U.S.: Comité del senado aprueba medida para la bancarización de la Marijuana

Por Steve Elliottmarijuana-banking-665x385.thumbnail
Cáñamo Noticias

Una Enmienda a la ley de asignaciones prohibiría al Departamento del Tesoro poder usar fondos para castigar a los bancos que prestan servicios financieros a las empresas de marihuana legal por el estado

 

El Comité de Asignaciones del Senado aprobó el jueves una medida 16-14 que está destinada a garantizar que las empresas de marihuana tengan acceso a los servicios bancarios.
La enmienda, ofrecida por el Senador Jeff Merkley (D-OR) para el proyecto de ley de Servicios Financieros y General Apropiaciones Gobierno, prohibiría el Departamento del Tesoro y su brazo ejecutor, el Financial Crimes Enforcement Network o FinCEN, el uso de fondos federales para castigar a los bancos que proporcionar servicios financieros a las empresas de marihuana que están operando legalmente bajo las leyes estatales.
Muchos bancos están actualmente dispuestos a proporcionar depositaria y otros servicios bancarios básicos a las empresas de marihuana porque la sustancia sigue siendo ilegal bajo la ley federal. Federal, estatales y las autoridades locales y otros funcionarios del gobierno dicen que las empresas de marihuana necesita tener acceso a la banca porque opera íntegramente en efectivo plantea preocupaciones significativas de seguridad pública.
Una enmienda similar fue aprobada por el pleno de la Cámara de Representantes en 2014, pero fue finalmente despojado a cabo durante las negociaciones presupuestarias ómnibus finales realizadas por el Senado. La casa aún no ha debatido el proyecto de ley de Servicios Financieros de Asignaciones de 2015, pero se prevé una repetición de la enmienda de banca de cannabis, siempre y cuando que el debate tenga lugar.
• El blog de steveelliott
• Lee mas