Illinois: el gobernador modifco con un veto la aprobacion de la nueva ley de Marijuana del estado, ahora volverá ala camara

Noticias Cañamoillinois.thumbnail
El gobernador de Illinois Bruce Rauner el viernes emitió un veto modificativo de un proyecto de ley que eliminaría las sanciones penales por la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, de enviarlo a la Asamblea General para su aprobación final.
La Asamblea General tiene 15 días a partir de la próxima fecha de la sesión para aprobar la versión modificada de la HB 218, que debe recibir un voto de mayoría simple en la Cámara y luego el Senado para convertirse en ley oficialmente. La versión original, presentado por el representante. Kelly Cassidy (D-Chicago), fue aprobado en el Senado (37-19) el 21 de mayo y en la Cámara (62-53) el 23 de abril.
Versión enmendada del gobernador Rauner de HB 218 haría que la posesión de hasta 10 gramos de marihuana de una violación del derecho civil castiga con una multa de hasta $ 200 sin la posibilidad de ir a la cárcel, y el delito civil sería borrado de forma automática con el fin de evitar que una antecedentes penales permanente. La versión original aplicada a la posesión de hasta 15 gramos de marihuana y establecer el importe de la multa de hasta $ 125.
Bajo la ley actual de Illinois, la posesión de hasta 2,5 gramos de marihuana es un delito menor de clase punible con hasta 30 días de cárcel y / o una multa de hasta $ 1.500, y la posesión de más de 2,5 gramos y hasta 10 gramos es una delito menor de clase b penado con hasta seis meses de cárcel y / o una multa de hasta $ 1.500. Más de 100 localidades en Illinois han adoptado medidas para reducir las penas por posesión simple de marihuana.
• El blog de steveelliott
• Lee mas