Oregon:El primera licencia de cañamo industrial en el estado se le ha sido otorgado a To Eagle Point Farmer

wintersPor Steve Elliott
Hemp Noticias

Un agricultor del suroeste de Oregon que se le ha emitido el primer permiso estatal para cultivar cáñamo industrial, dijo que él y un grupo sin fines de lucro de los agricultores y activistas planean un campo de cáñamo de 25 acres en esta primavera.

Edgar Winters de Eagle Point, director de la Alimentación y la Agricultura Rural Consorcio Oregon, dijo que es difícil conseguir semillas, pero también expresó su optimismo, informa Eric Mortenson de Capital Press.

Winters dijo que el grupo estaría dispuesto a almacénar y procesar el cáñamo vez al cultivo se cosecha a finales de verano.

“Estamos en condiciones de hacerlo 40 toneladas al día, a nuestra planta de procesamiento”, dijo Winters, que no debe confundirse con el blues de Texas rockero Edgar Winter del Grupo de Edgar Winter. “Tenemos nuestros patos en una fila.”

La importación de semillas de cáñamo requiere la aprobación de la Administración de Control de Drogas federal (DEA). El Departamento de Agricultura de Oregon y la Universidad Estatal de Oregon están trabajando con la DEA en ese proceso.

Winters dijo una compañía canadiense de cáñamo, cáñamo textil internacional, tiene “derecho de obtentor” a su sede y no compartirá su genética con los productores de Oregon. La ley del estado de Oregon requiere de cáñamo producido en Oregon para ser replantado.

“Estamos en un punto muerto”, dijo Winters, pero agregó que las semillas podrían estar disponibles de Rusia, Hungría, Australia o Nueva Zelanda.

“Tenemos que importar para empezar”, dijo. “No queremos que nuestros agricultores para que se sientan alrededor  sin poder plantar  un año más.”