U.S.:El senado confirma a Michael Botticelli como el nuevo Drug Czar de la casa blanca

MichaelBotticelliPor Steve Elliott, Hemp Noticias

El zar antidrogas de la Drug Policy Alliance, Ethan Nadelmann gobierno federal Gil Kerlikowske aplicación de la ley michael botticelli de la política nacional de control de drogas ONDCP presidente obama Político Senado de los Estados Unidos casa blanca.

Los partidarios elogian Botticelli para tomar pasos hacia enfoque de salud basado en la Política de Drogas.

El Senado de Estados Unidos el lunes por la noche confirmó la nominación de Michael Botticelli del presidente Obama para el puesto de Director de la Oficina de la Casa Blanca de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP), una posición conocida informalmente como “zar de las drogas.”

Botticelli se ha desempeñado como director interino de la ONDCP desde marzo de 2014, tras la dimisión del ex zar antidrogas Gil Kerlikowske R.. Botticelli se desempeñó anteriormente como Director Adjunto de la ONDCP. Antes de unirse a la ONDCP, Botticelli pasó casi dos décadas que supervisan los programas de uso indebido de sustancias en el Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

“Michael Botticelli representa, en muchos aspectos, una mejora significativa en todos sus predecesores como zar de las drogas”, dijo Ethan Nadelmann, director ejecutivo de la Drug Policy Alliance (DPA). “No es sólo que él viene de un fondo de salud pública, sino que parece verdaderamente comprometidos con el avance más políticas basadas en la ciencia y la droga compasivo donde la política permiten.

“Lo que más necesita hacer ahora es arrojar las anteojeras políticas que impulsan lo tanto para defender la prohibición de la marihuana y cerrar los ojos a las medidas de reducción de daños de gran éxito en el extranjero”, dijo Nadelmann.