Oregon: congresistas federales urgen al estado aplicar programa de Cañamo Industrial

Por Steve Elliott HempOregon[HealthyEatingMadePossible.com]_0.thumbnail
Cáñamo Noticias
Miembros del Congreso de Estados Unidos desde Oregon instó el lunes a funcionarios de agricultura del estado para acelerar un proyecto piloto que permite a los agricultores a cultivar cáñamo industrial a tiempo para la temporada de crecimiento del próximo año.
Los legisladores federales dijeron en una carta que el programa se perdió la temporada de crecimiento 2015 debido a la preocupación en la Legislatura de Oregon sobre cómo el cáñamo podría coexistir con la industria de la marihuana, que se hizo legal para el uso recreativo de los adultos en Oregon el 1 de julio, informa Shelby Sebens en Reuters.

El cultivo de cáñamo industrial se enfrenta a una serie de complicaciones, incluyendo el hecho de que todas las formas de cannabis son federalmente ilegal. Los fiscales han tenido cautela sobre experimentos con cáñamo estatales .
En la carta, enviada a Oregon Director del Departamento de Agricultura de Katy Coba y Director de la Facultad de Ciencias Agrícolas Daniel Arp Universidad del Estado de Oregon, los legisladores dijeron que las disposiciones de la Ley Agrícola del año pasado permiten a los estados y las universidades poder investigar los beneficios potenciales del cultivo de cáñamo comercial.
“El potencial para la producción de cáñamo industrial representa una gran oportunidad para la agricultura de Oregon,” escribieron los legisladores.
Oregon, que ha emitido 13 licencias de cáñamo a los agricultores ya la adopción de normas para el programa en enero, está revisando la carta, según el portavoz del Departamento de Agricultura de Bruce Pokarney. La agencia está revisando la carta, Pokarney saikd.
• El blog de steveelliott
• Lee mas