U.K.: el parlamento Ingles debate la legalización del Cannabis para el próximo mes

Por Steve Elliottweedjack.thumbnail
Cáñamo Noticias
En lo que parece ser la primera vez que el Reino Unido, el Parlamento debatirá la legalización del cannabis el mes que viene ,la   Casa de los comunes anunciaro ,el miercles.
Los diputados el 12 de octubre se considerará una propuesta para que la “producción, venta y consumo de cannabis  sea legal”, informa Jon Piedra en The Independent.
El debate se llevará a cabo en respuesta a una petición oficial en la web del Parlamento, que ha recibido más de 213.000 firmas a partir del miércoles.
El debate, que tendrá lugar en Westminster Hall, será dirigido por el diputado laborista Paul Flynn, miembro de la Comisión de Peticiones del Parlamento. Flynn llamó previamente para la legalización de la marihuana para uso médico, la introducción de un proyecto de ley para hacerlo en 1999 y el apoyo a otro junto con liberal demócrata Tom Brake en 2008.
Debate del próximo mes es poco probable que conduzca a un cambio real en la ley, según los observadores políticos, pero podría poner presión adicional sobre el Gobierno para actuar.
Respuesta oficial del Gobierno a la petición era bastante negativo. “La evidencia científica sustancial muestra el cannabis es una droga nociva que puede dañar la salud humana”, la respuesta se lee. “No hay planes para legalizar el cannabis, ya que no abordaría el daño a las personas y las comunidades.”
• El blog de steveelliott