Us: Segun encuesta de gallup el 58% de los Norteamericanos apoya la legalizacion de la Marijuana

Por Steve Elliott
Cáñamo NoticiasGallupPoll58PercentSupportLegalization.thumbnail

La mayoría de los estadounidenses siguen diciendo que la marihuana debería ser legal en los Estados Unidos, con un 58 por cientode la opinión publica a afavor, igualando el apoyo más alto en la tendencia de 46 años de Gallup.

El apoyo a la legalización del cannabis recreativo ha crecido de manera constante entre los estadounidenses con el tiempo, los informes de Jeffrey M. Jones en Gallup. Cuando Gallup primero hizo la pregunta, en los días hippies embriagadores de 1969, sólo el 12 por ciento de los estadounidenses dijeron que pensaban que el consumo de marihuana debería ser legal, con pocos cambios en dos años 1970 las primeras encuestas.

Pero a finales de los años 70, con la aprobación tácita de la Casa Blanca de Carter, el apoyo había aumentado a un 25 por ciento, y se mantiene cerca de ese punto hasta mediados de la década de 1990. El porcentaje de estadounidenses que estaban a favor de hacer legal el cannabis pasó del 30 por ciento para el año 2000, y superó el 50 por ciento para el 2009.

El apoyo ha oscilado en los últimos seis años, pero un promedio de 48 por ciento desde 2010 hasta 2012, y tiene un promedio por encima de 56 por ciento desde 2013.
El mayor nivel de apoyo proviene el mayor número de estados y localidades están cambiando, o al menos teniendo en cuenta el cambio, sus leyes sobre el cannabis. Hasta el momento, cuatro estados – Colorado, Washington, Oregon y Alaska – han hecho uso de la marihuana recreativa legal, junto con el Distrito de Columbia. Los votantes de Ohio se establecen el próximo mes para decidir una iniciativa electoral que haría lo mismo, aunque de forma que las manos el control del cultivo comercial a sólo 10 inversionistas ricos que están financiando la campaña.
• El blog de steveelliott
• Lee mas