Virginia: alto incremento en los arrestos a personas de color por Marijuana

Noticias Cañamocuffs-for-cannabis-marijuana-handcuff.thumbnail

El estado de Virginia se mueve en dirección equivocada a como otros estados de los EEUU y el Congreso de Reforma Marijuana Laws se mueven en torno a legalizar.
Virginianos negros arrestados por posesión de marihuana en 3,3 veces la tasa de blancos de Virginia, A pesar de Igualdad de tarifas de uso de marihuana
Informe Lanzado como Miles se preparan para reunirse el próximo mes en Arlington para Conferencia de Reforma Política de Drogas Más Grande del Mundo
Un nuevo informe ha encontrado que los arrestos por posesión de marihuana en Virginia han aumentado dramáticamente en los últimos 10 años, especialmente en las comunidades negras. El informe fue escrito por el profesor e investigador de la Universidad de Shenandoah Jon Gettman y puesto en libertad el miércoles por la Drug Policy Alliance (DPA).

“A medida que los estados de todo el país pasan reformas a reducir el papel de la criminalización de la política de la marihuana, Virginia parece estar moviéndose en la dirección equivocada”, dijo Lindsey Lawson Battaglia, director de políticas con el DPA y el ex abogado de defensa criminal de Virginia. “Este informe preocupante debería alentar a los legisladores de Virginia para fijar políticas de marihuana rotos de la Commonwealth.”

Utilizando los datos recopilados por el Programa Crimen Uniforme (UCR) y la Policía Estatal de Virginia, el informe encontró que los arrestos por posesión de marihuana en Virginia aumentó consistentemente 2003-2013, como lo hizo la disparidad racial en las tasas de captura. Datos del gobierno federal muestran sistemáticamente que los blancos y negros usan marihuana a tasas similares.
• Lee mas