Nueva York:nueva propuesta de urgencia para ser firmada por el gobernador para casos urgentes de Marijuana Medicinal

Noticias CañamoNew-York-medical-marijuana-bill.thumbnail
Los defensores: Ni una paciente ha recibido todavía Medical Marijuana y Cuatro niños han muerto de espera en los últimos 15 meses; Cuomo debe firmar o tomar otras medidas para proporcionar alivio a los pacientes que sufren
Gobernador tiene diez días para firmar o vetar la ley

La Asamblea del Estado de Nueva York el viernes entregó al gobernador un proyecto de ley para agilizar el acceso a la marihuana medicinal para los pacientes críticamente enfermos. En junio, con el apoyo bipartidista abrumadora, ambas cámaras de la Legislatura aprobó A.7060 (Gottfried) / S.5086 (Griffo), dirigiendo el Estado para establecer un programa para ayudar a los pacientes críticamente enfermos obtengan acceso de emergencia a la marihuana médica tan pronto como sea posible.

“La ley que creó el programa de marihuana medicinal de Nueva York fue aprobada en 2014 y se supone que debe estar en funcionamiento en enero de 2016”, dijo el patrocinador Asamblea Richard N. Gottfried, quien preside el Comité de Salud de la Asamblea.
“Pero sigue existiendo un peligro real de que muchos pacientes gravemente enfermos no podrán acceder a la marihuana medicinal y sus condiciones se deterioran, lo que podría poner en peligro sus vidas.

“Muchos de estos pacientes son niños pequeños con formas graves de epilepsia que han sido tratados con éxito con formas particulares de la marihuana medicinal en otros estados”, dijo Gottfried. “He estado en conversaciones con el gobierno de Cuomo sobre el proyecto de ley durante meses y he respondido a todas las preguntas planteadas por el personal del Gobernador, yo no conozco ningún argumento en contra de la ley.”
• Lee mas