Mexico: La Corte Suprema de México abre la puerta a la legalización de la marihuana

Noticias Cañamo05Mexico-web-master675
La corte Suprema abrió la puerta a la legalización de la marihuana el miércoles la entrega de un desafío en punta a las leyes de abuso de sustancias estrictas de la nación y la adición de su peso al creciente debate en América Latina en los costos y las consecuencias de la guerra contra las drogas.

El voto por la Sala Penal de la Corte declaró que las personas deben tener el derecho a crecer y distribuir marihuana para su uso personal. El fallo es un primer paso – aplicar únicamente a un solo club de cannabis que presentó la demanda – y no derogar leyes de drogas actuales de México. Pero sienta las bases para una ola de acciones legales que en última instancia podría legalizar la marihuana.
Seguir leyendo la historia principal
Cobertura relacionada

Aliados latinoamericanos Resist Estrategia de Drogas de Estados Unidos en FightMAY 15, 2015
Cultivo de marihuana en un armario en el Uruguay. El uso personal se ha despenalizado, pero la violencia relacionada con las drogas es un problema.
Uruguay considera legalización de la marihuana para Detener a los traficantes ilegales en 29, 2012

La decisión refleja un cambio de dinámica en México, donde desde hace décadas la guerra respaldada por Estados Unidos contra las drogas ha producido mucha agitación, pero pocas victorias duraderas. Hoy en día, el flujo de drogas hacia Estados Unidos continúa, junto con los combustibles políticos y la corrupción en México. El país, desanimado por la lucha incesante con los traficantes, sigue sumida en la violencia.
Seguir leyendo la historia principal
Breaking News Alerts