U.S.: DOJ continuara teniendo la intervencion prohibida en los estados de Marijuana Medicinalal

Por Steve ElliottDOJ-Tried-to-Stop-Medical-Weed-Laws-745x483.thumbnail

Para el Departamento de Justicia seguirá estando prohibido interferir en las leyes estatales de marihuana medicinal en el marco del nuevo proyecto de ley el gasto federal dio a conocer la noche del martes.

La legislación de compromiso incluye una disposición que se pretende evitar que el departamento, incluyendo la Administración de Control de Drogas (DEA), el uso de los fondos para detener o procesar a los pacientes, los cuidadores y los negocios que están actuando en cumplimiento de las leyes estatales de marihuana medicinal. Se deriva de una enmienda patrocinada por los representantes. Dana Rohrabacher (R-CA) y Sam Farr (D-CA), que fue aprobado por primera vez en la Cámara de Representantes 05 2014 e incluido en la ulterior Ley de Asignaciones Continua de 2015 Consolidado y firmado por El presidente Obama en diciembre pasado.

“La renovación de la Rohrabacher-Farr Enmienda sugiere la mayoría de los miembros del Congreso están listos para poner fin a la guerra del gobierno federal sobre la marihuana medicinal”, dijo Robert Capecchi, director de políticas federales para el Marijuana Policy Project (MPP). “Hay un sentimiento creciente de que el Departamento de Justicia no debe ser el uso de dinero de los contribuyentes para arrestar y procesar a las personas que están siguiendo las leyes de marihuana medicinal de sus estados.”