Delaware: la despenalizacion de la Marijuana tomara efecto el viernes

Noticias CañamoDelaware-Texas.thumbnail

La Legislación que despenaliza la marihuana aprobada a principios de este año en Delaware tomará oficialmente vigor el viernes, por lo que es el estado 19 en la nación para eliminar la amenaza de cárcel por posesión simple de marihuana. (Un estado 20a, Missouri, tiene una ley similar en los libros que entra en vigor en 2017.)

“La política de la marihuana de Delaware está a punto de llegar a ser mucho más razonable”, dijo Karen O’Keefe, director de políticas de Estado para el Marijuana Policy Project (MPP). “La mayoría de las personas están de acuerdo en que los adultos no deben ir a la cárcel o de las consecuencias que alteran la vida de antecedentes penales sólo para poseer una sustancia que es más seguro que el alcohol. Los contribuyentes sin duda no quieren pagar la factura de él, y, afortunadamente, no tendrán que por más tiempo”.

Bajo la ley actual de Delaware, la posesión de hasta una onza de marihuana es un delito menor con una pena máxima de una multa de $ 575 y tres meses de cárcel.
Una vez que la HB 39 surta efecto, la posesión o el uso privado de una onza o menos de marihuana ya no desencadenar sanciones penales o crear un registro de antecedentes penales para adultos de 21 años de edad y mayores. En su lugar, será una violación civil castiga con una multa de $ 100.

Los adultos entre las edades de 18 y 20 se enfrentarán el mismo $ 100 multa civil por su primera ofensa, a continuación, un delito menor no clasificado por reincidencia, que pueden han borrado de sus registros cuando llegan a los 21 años por posesión de marihuana por parte de menores y el consumo público personas de cualquier edad permanecerán delitos menores.
– Ver más en: http://crrh.org/news/#sthash.xIvsRuwJ.dpuf