Maine: Una mujer con enfermedad terminal que demandó con éxito el Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire finalmente obtendra su tarjeta de Marijuana Medicinal

Noticias CañamoLinda-Horan-1.thumbnail
Una mujer con enfermedad terminal que demandó con éxito el Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire para obtener primero la tarjeta de identificación del paciente de marihuana medicinal del estado visitará un dispensario de marihuana médica en Portland, Maine el viernes.

Linda Horan de Alstead, que sufre de la etapa 4 del cáncer de pulmón, visitará Conexión bienestar de Maine, donde estará acompañado de New Hampshire representante estatal. Renny Cushing y varios de sus seguidores.

“Ya me siento mejor, sabiendo que no voy a tener que pasar mis últimos días en un estado de estupor narcótico”, dijo Horan. “Yo tengo ganas de visitar el dispensario, aprendiendo sobre qué productos serían los mejores para el tratamiento de los síntomas. Finalmente voy a recibir el medicamento que necesito, y no voy a necesitar que temer ser tratado como un criminal por ello”.

Horan presentó una demanda contra el Comisionado DHHS Nicholas Toumpas el 5 de noviembre, pidiendo a la agencia poder emitir de inmediato de ella una tarjeta de identificación de marihuana medicinal para que pudiera comenzar la obtención de la marihuana medicinal legalmente en Maine y usarla sin temor a ser arrestados en Nueva Hampshire. El 24 de noviembre, un juez de la Corte Superior del Condado de Merrimack ordenó al DHHS para emitir su tarjeta.

DHHS es responsable de administrar el programa de marihuana medicinal del estado, que ha sufrido varios retrasos desde que el gobernador Maggie Hassan firmó la ley en julio de 2013. La agencia comenzó a aceptar solicitudes de los pacientes interesados en participar en el programa, pero los pacientes permanecen en riesgo de detención y el enjuiciamiento hasta que reciben tarjetas de identificación del programa.