Maryland: La Marijuana medicinal no empezara probablemente hasta el 2017

Por Steve Elliottmarylandmedicalmarijuana
Cáñamo Noticias

Los pacientes que necesitan poder comprar la marihuana con fines medicinales en Maryland , probablemente van a tener que esperar hasta el año 2017 – casi cuatro años después de que el estado lo hizo legal.

La Comisión de Marihuana Médica de Maryland el lunes anunció no a la concesión de certificados para cultivar y marihuana y todo el proceso hasta el próximo verano, y funcionarios de la industria dijeron que tomaría otros cuatro a seis meses después de que el cannabis pueda estar listo para vender, informa Fenit Nirappil en El diario The Washington Post.

La comisión no tiene ni siquiera una fecha límite para permitir que los dispensarios minoristas puedan iniciar la operación, y no puede decir cuando cannabis estará disponible para los pacientes.

La Legislatura de Maryland aprobó el programa de marihuana medicinal de nuevo en 2013, pero lo ajustó varias veces antes de sus aplicaciones.
La comisión dijo que este año que comenzaría a emitir licencias en enero de 2016, pero abandonó ese calendario el mes pasado después de recibir más de mil aplicaciones para las personas que quieren ser productores o distribuidores de marihuana.
Varios productores potenciales ya han comprado la tierra y edificios de arrendamiento para que puedan lanzar rápidamente si son licencias otorgadas.