Ohio:el debate por la legalizacion de la Marijuana esta lejos de terminar

Por Steve Elliott
Cáñamo NoticiasOhio_marijuana_leaf_20130517213951_640_480.thumbnail

La propocision número 3, una propuesta bien financiada para legalizar la marihuana recreativa en Ohio, no estará en las urnas en noviembre, pero el problema no se va a ninguna parte.

Más iniciativas electorales están en las obras, y los legisladores estatales han prometido medidas sobre la marihuana medicinal, informa Jackie Borchardt en Cleveland.com. Activistas de todo el estado están trabajando en medidas electorales locales que despenalizar la tenencia de marihuana.

Los defensores lucharon durante años, casi sin financiación, para poner una iniciativa de marihuana en la boleta electoral de Ohio. Pero en 2015, los inversores ricos se unieron con el nombre ResponsibleOhio proponer número 3, que habría legalizado tanto la marihuana recreativa y médica. Los financiadores, a cambio de entregar $ 20 millones a la campaña, habrían poseído los sitios de cultivo comercial sólo 10 sitios permitidos en el estado.

Los votantes de Ohio no querían que el monopolio de la marihuana; 64 por ciento de ellos rechazó Número 3 en la cabina de votación. Pero según los expertos, número 3 no debe ser visto como un voto afirmativo o negativo sobre la legalización de la marihuana, porque fue escrito por estos interesados sin escrupulos.
Es interesante que los aspirantes a “activistas” como Russ Belville cluelessly rebuznaban sobre número la numero 3 y marcaban la necesidad de pasar a “enviar un mensaje” acerca de la legalización. El “mensaje” sólo eso pasa basura como la Número 3 , es que “la gente votaría por cualquier cosa si sólo llama legalización” … una premisa que, como hemos aprendido, es bastante defectuosa.