Kentucky: propuesta legislativa para legalizar la Marijuana

Por Steve ElliottKentucky-Public-Support-for-Medical-Marijuana-Almost-80-300x233_0
Cáñamo Noticias

El uso de la marihuana recreativa se convertiría en legal en el Estado de Bluegrass en 2016 en virtud de si un nuevo proyecto de ley en la Legislatura se convierte en ley.

La Ley de Cannabis La libertad está siendo patrocinada por el senador estatal Perry Clark (D-Louisville), y sería legalizar el consumo de cannabis para los mayores de 21 años, despenalizar crecimiento, la distribución y el consumo público, y colocar un impuesto especial sobre las malas hierbas, informa Jackson Francés en el Bowling Green Daily News.

“En un principio lo que me inspiró fue un grupo de camioneros jubilados”, dijo Clark. Los miembros de los sindicatos sabían que el uso de cannabis era una alternativa más barata y más saludable a las costosas analgésicos farmacéuticos, dijo.

“Ellos no quieren ser criminalizado por algo que no debería haber sido penalizado en el primer lugar”, dijo Clark.

Su proyecto de ley se basa en gran medida de Colorado Enmienda 64, que legalizó la marihuana allí en 2012, cuando fue aprobado por el 55 por ciento de los votantes del estado. Colorado recaudó $ 100 millones en impuestos durante el ejercicio 2.014 hasta 2.015 en las ventas de marihuana recreativas.

Además, las detenciones y citaciones de marihuana de Colorado han caído un 80 por ciento, y el turismo del estado se ha incrementado en un 10 por ciento, según Clark.
“Desde que legalizaron el cannabis, todo ha vuelto mejor”, dijo.

Bajo ley de Clark, todos los fondos recaudados de los impuestos de marihuana irían a un nuevo programa llamado Kentucky Cannabis Responsables uso, que luego distribuir el dinero para el Departamento de Educación, la Oficina de Política de Control de Drogas, el Consejo de Aplicación de la Ley estatal y el Fondo General , según Clark.

“Hay necesidades de ingresos en este estado y nadie va a recaudar el impuesto”, dijo.
Bajo la legislación propuesta, el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado haría cumplir las nuevas leyes de cannabis y la marihuana sería controlado de manera similar al alcohol ..

“Hay 90 años de mentiras y distorsiones que dicen que el cannabis es una planta mal”, dijo Clark. “Mi proyecto es un proyecto de ley para iniciar una discusión para adultos sobre el cannabis”.

Como era de esperar, el condado de Warren Destacamento Antidroga director Tommy Amar, cuyo trabajo depende de la lucha contra la droga, que se opone al proyecto de ley. Aparentemente inconsciente de la ciencia del siglo 21 de refutar la idea, Amar cannabis reivindicada es una “droga de entrada”, que lleva a los usuarios a abusar de otras sustancias.

“Todavía tengo que escuchar a un adicto en recuperación que no comience con la marihuana,” Loving afirmó. “No sé lo que han hecho por allá [Colorado] aparte de exponer a la gente a otro medicamento,” Loving dije, aparentemente sin darse cuenta de que la marihuana ha sido fácilmente disponibles durante décadas.

– Ver más en: http://crrh.org/news/node/6466#sthash.mHDCXG1E.dpuf