Maine: El cultivo de cáñamo para fibra, alimentos, combustible,va para adelante

Por Michael Bachara, cáñamo Noticiashempseedmaine2016.thumbnail

Por el valor de cáñamo como cultivo comercial, estados como Maine han recurrido al cáñamo para ayudar a los agricultores a prosperar. El estado es uno de los más reciente a unirse al esfuerzo nacional para el cultivo de cáñamo y la investigación, que cobró impulso cuando el gobierno federal suavizó las restricciones con la Ley Agrícola de 2014.

En 2015, después que el gobernador LePage vetó LD 4, un acto para promover el cáñamo industrial, los legisladores del estado mostraron su apoyo al proyecto de ley por razones imperiosas de su veto. La Cámara de Representantes votó a favor del proyecto 135-6, con 10 miembros ausentes. El Senado aprobó 28-6.

En 2015, Jon Olson de la Oficina Agrícola de Maine testificó ante el comité legislativo del Estado para la Agricultura, Conservación y Silvicultura, que su organización se opone a la prohibición federal de la agricultura de cáñamo y diciendo de los agricultores del estado: “Esto podría ser un valor añadido cultivo que podría ayudar a ellos “, declaró.

John Jemison, un especialista en agricultura de la Universidad de Maine Extensión Cooperativa, es uno de varios investigadores en New England que investigan el cáñamo como cultivo que podrían cultivarse para todo, desde cuerdas de pesca para el aislamiento y semillas ricas en nutrientes y proteínas.

“Tiene el potencial de ser una muy buena rotación de cultivos,” dijo Jemison agricultores en la Conferencia de Maine Potato este mes en el Caribou Inn & Convention Center.

El cáñamo y la marihuana son variedades de la planta de cannabis, que ha “sido domesticado casi tan largo como hemos tenido la agricultura”, según Jemison.
– Ver más en: http://crrh.org/news/#sthash.ngzveApf.dpuf