Puerto Rico: se prepara para la Cannabis medicinal

Por Derrick Stanley, cáñamo Noticiasmarijuana Puerto Rico

Funcionarios del Departamento de Salud en San Juan han promulgado reglamentos que establecen la distribución y la producción bajo licencia de marihuana médica en Puerto Rico. Los funcionarios esperan que el nuevo programa sea operativo a finales de 2016.

No se permitirá a los pacientes poder hacer crecer sus propias plantas, sin embargo; se aplicaran formulaciones de cannabis medicinal.

Bajo la ley actual de Puerto Rico, es un delito grave de poseer cualquier cantidad de cannabis. El castigo puede ser de dos a cinco años de prisión y una multa de $ 5,000 en este territorio estadounidense.

Una orden ejecutiva fue firmado en mayo de 2015 el gobernador de Puerto Rico, Alejandro J. García Padilla pidiendo los funcionarios de salud para establecer las reglas que autorizan el acceso al cannabis medicinal y que permiten su producción. Una vez implementado el nuevo plan, los pacientes podrán obtener los productos del cannabis con infusión, tales como los aceites y las píldoras de instalaciones autorizadas por el estado.
– Ver más en: http://crrh.org/news/#sthash.upoND7Gb.dpuf