Nueva York: la tribu Shinnecock Voto unirse a la industria de la Marijuana medica

Noticias CañamoShinnecock-Indian-Nation.thumbnail
En una votación histórica entre sus miembros durante el fin de semana, la nación india de Shinnecock ha votado en apoyo de los planes para construir un centro médico cultivo de marihuana y un dispensario en las tierras tribales cerca de Southampton.

Los miembros de la tribu votaron el 71 por ciento (83) al 29 por ciento (34) para aprobar el proyecto y llevar a cabo la designación del Estado de Nueva York como un proveedor para los pacientes en programa de marihuana medicinal del estado.

“Como pueblo, siempre hemos tenido una apreciación cultural de la medicina natural, holística y la diferencia que puede hacer en la vida de las personas que sufren la mayoría”, dijo Bryan Cortés, presidente de la nación india de Shinnecock. “La Ley de cuidado compasivo del Estado de Nueva York fue un gran paso en la dirección correcta para la administración de la medicina holística calidad a las personas que sufren de enfermedades muy graves.”

“También reconocemos que esto es una oportunidad para crear puestos de trabajo para nuestros miembros y verdadero desarrollo económico para apoyar los programas tribales”, dijo Cortés. “Estamos animados por el apoyo entusiasta de nuestros miembros y esperamos continuar nuestras conversaciones con el Estado de Nueva York para hacer esto una realidad.”

El 1 de enero, Nueva York se convirtió en el estado 23 para permitir el uso médico del cannabis. El estado aprobó cinco empresas para producirlo y 20 dispensarios para distribuirlo a aproximadamente 125,000 neoyorquinos diagnosticados con un grupo específico de enfermedades.
Los defensores han pedido una ampliación de la lista de enfermedades aprobadas, mientras que también dicen que no hay suficientes dispensarios para atender adecuadamente a los pacientes.