Nevada:El programa de registro de marihuana médica de Nevada es constitucional

Steve Elliott
Noticias de cáñamoNevadaMedicalMarijuana[MarijuanaDoctors.com].thumbnail

El programa de registro de marihuana médica de Nevada es constitucional, un juez del condado de Clark dictaminó el viernes.

En un orden de 38 páginas, el juez de distrito Rob Bare también determinó que el Estado es legalmente inmune a las acusaciones de fraude y enriquecimiento injusto, informa Carri Geer Thévenot en el Las Vegas Review-Journal.

“El tribunal no puede juzgar la sabiduría o la necesidad del programa de registro porque el tribunal no es el responsable de la política”, escribió el juez desnudo. “La mejor forma de obtener reparación es a través de la Legislatura, no los tribunales.”

El fallo fue el resultado de una demanda colectiva presentada el 13 de agosto de, 2015 de 42 años de edad, hombre de Las Vegas con un historial de migrañas. El hombre, identificado en documentos de la corte sólo como John Doe, alegó que Nevada había participado en el fraude y enriquecimiento injusto mediante la aceptación de los honorarios para las tarjetas de registro de marihuana médica sin dar a los pacientes una fuente legal de cannabis.

La Legislatura de Nevada en 2013 votó a favor de permitir que los dispensarios de cannabis medicinal y el cultivo comercial, pero el primer dispensario no abre hasta julio de 2015. El segundo dispensario en el estado abrió el 24 de agosto, 2015, en el condado de Clark.
El abogado del demandante, Jacob Hafter, dijo que planea apelar el fallo.