Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Cada año, más y más jugadores de fútbol se añaden a la lista de aquellos que sufren de lesiones cerebrales crónicas, sin embargo, las reglas de la NFL jugadores no permitir el acceso a la marihuana medicinal. Debido a su condición de organización sin ánimo de lucro, las políticas de drogas de la NFL se basan en la ley federal.
La semana pasada se reveló que dos jugadores más tardíos de la NFL fueron diagnosticados a título póstumo con la encefalopatía traumática crónica, o CTE. CTE, una enfermedad degenerativa del cerebro asociada con repetidos golpes en la cabeza, fue el diagnóstico de finales de los Oakland Raiders quarterback Ken Stabler, así como el ex quarterback de los Miami Dolphins Earl Morral, que murió en 2014.
Decenas de jugadores han sido diagnosticados en los últimos años, incluyendo el fallecido Frank Gifford. Algunos jugadores con la enfermedad, tales como Seau, han optado por tomar su propia vida.
El ex liniero defensivo de la NFL Kyle Turley dijo recientemente a la prensa de NBC, “Si el cannabis se implementa y (la NFL) puede llevar la ciencia en esto, pueden resolver esta situación lesión cerebral de una manera grande.” Como co-fundador y miembro declarado de la parrilla Cannabis Coalición, Turley y otros jugadores retirados, así como rapero / marihuana empresario Snoop Dogg, argumentan que el dolor de supresión de la marihuana medicinal y beneficios neuroprotectores que sea el único tratamiento práctico para los efectos que las repetidos golpes, conmoción a la experiencia de los jugadores de fútbol en la cabeza.