Washington DC:el viernes se cumple un año de la legalizacion en el distrito

Noticias CañamoDCLegalized(ThankYouDCVoters)_0.thumbnail

Las detenciones de marihuana han bajado 85% después del primer año de legalización.
El Congreso sigue impidiendo al Distrito de gravar la marihuana y de implementar la regulación.

Este viernes se cumple un año de la puesta en práctica de la legalización de la marihuana en el Distrito de Columbia. En las elecciones de 2014, los votantes del Distrito aprobaron por abrumadora mayoría Ballot La iniciativa 71 con el 70 por ciento de apoyo, la legalización de la tenencia de hasta dos onzas de marihuana para los adultos mayores de 21 años, y permitir que los individuos cultiven hasta seis plantas en su casa.

En general, las detenciones por marihuana disminuyeron en un 85 por ciento desde 2014 hasta 2015. Los arrestos por posesión de marihuana disminuyó de 1.840 en 2014 a solo 32 en 2015.

“La disminución de las detenciones por marihuana es una enorme victoria para los residentes del Distrito, que han rechazado rotundamente la penalización de la marihuana”, dijo Bill Piper, director de asuntos nacionales de la Drug Policy Alliance (DPA).

“La Aplicación de la ley marihuana ha dañado en especial las comunidades de color en el Distrito, que han soportado el peso de la prohibición.
“Esperamos que la policía sigue aplicando de manera responsable la nueva ley y elimina por completo cualquier disparidad racial en las detenciones”, dijo Piper.