Argentina:Cae un prefecto con 250 kilos de Marihuana en Entre Ríos

Noticias Cañamo

Cae un prefecto con 250 kilos de marihuana en Entre Ríos
________________________________________
por Chori | Publicación: 2016-02-24 15:19:46
Cerca de Concordia, un simple control de rutina de Gendarmería sobre la ex ruta nacional 14 se convirtió en la detención del agente y el secuestro de 350 ladrillos de droga.

prefectomarihuana

El auto redujo la velocidad cuando llegó al puesto de control de Gendarmería. Y la redujo tanto, que despertó sospechas. Olfato de vaqueano, que le dicen. O experiencia de las fuerzas de seguridad. Resultado: un suboficial de la Prefectura Naval quedó detenido en el norte entrerriano, muy cerca de la ciudad de Concordia, al constatar que llevaba 250 kilos de marihuana en ladrillos dentro de su camioneta particular.
El operativo, que tuvo lugar el domingo pero trascendió hoy, fue sobre el kilómetro 240 de la Autovía Gervasio Artigas (ex ruta nacional 14). Fue un simple control de rutina el que se convirtió en la detención del prefecto y el secuestro de 350 ladrillos de droga.
El nombre del detenido no se ha dado a conocer, según lo dispuesto por la jueza a cargo del Juzgado federal de Concepción del Uruguay, Beatriz Aranguren, secretaría del doctor Barraza, quien ordenó que el prefecto quede detenido en la Unidad Penal N° 3 de Concordia. Luego, será llamado a indagatoria.
Sí se conoció que el detenido fue pasado a disponibilidad por disposición de la fuerza.
Un cargamento que nadie reconoció
Paralelamente, en la misma provincia pero en zona de La Paz (norte entrerriano cercano al río Paraná) y sobre ruta nacional 12, a la altura del km 588, efectivos de Gendarmería encontraron cinco valijas que nadie reconoció como propias en el baúl de equipaje de un colectivo interurbano.
Esta vez, fue clave el accionar del perro detector de drogas llamado Badi, ya que las valijas contenían 71 paquetes con un total de 64,3 kilos de marihuana en ladrillos. El colectivo había salido de la ciudad correntina de Goya.
Verónica Toller (Gualeguaychú)