Dakota del Norte: Durante el debate de Dakota del Norte a gobernador del jueves por la noche, los candidatos republicanos no estuvieron de acuerdo en el tema de acabar con la prohibición de la marihuana.

Por Derrick Stanley


ND weed
Noticia Cañamo


 

Los contendientes se les pidieron su opinión sobre posibles iniciativas de ley sobre la legalización y la marihuana medicinal.
KXMB-TV informó que el estado Rep. Rick Becker dijo “que va a apoyar todo lo que quieren de Dakota del Norte. Votaría sí”.

El ex ejecutivo de Microsoft, Doug Burgum dijo que votaría sí a la marihuana medicinal, pero no tanto para los aficionados.
Wayne Stenehjem, actual fiscal general del estado, dice que se opone a la legalización de la marihuana para cualquier propósito. Dice que habló con los fiscales generales de los estados que han legalizado la marihuana y siente que hacerlo en Dakota del Norte provocaría una “serie de problemas.”

“No vamos a ser más saludables o más seguros si legalizamos la marihuana”, dijo Stenehjem. “Es un mal movimiento.”

Los defensores de la marihuana médicos actualmente están peticionando, con la esperanza de conseguir una iniciativa en la boleta este noviembre. La medida necesita 13.452 firmas de electores válidos del 11 de julio para calificar para la votación. La medida permitiría a los pacientes de marihuana medicinal que poseen hasta tres onzas de cannabis y cultivan hasta ocho plantas si viven a más de 40 millas de un dispensario.
No hay candidatos demócratas para gobernador de Dakota del Norte, una oficina que se ha celebrado por los republicanos desde 199