Global: Droga en base a Marijuana fue lanzada contra los ataques de epilepcia por GW

15drug3-master180
Steve Elliott
Noticias de cáñamo

El primer gran ensayo clínico de un fármaco experimental derivado de la marihuana ha demostrado que reduce los ataques epilépticos Epidiolex, el desarrollador del producto anunciado el lunes.

Las acciones del gran gigante farmacéutico GW Pharmaceuticals en más del doble el lunes tras el anuncio.
GW dijo Epidiolex logró el objetivo principal del ensayo, la reducción de las crisis convulsivas en comparación con un placebo en pacientes con síndrome de Dravet, una forma rara, grave de epilepsia, informa Andrew Pollack en The New York Times.

Si Epidiolex gana la aprobación regulatoria, como se esperaba, sería el primer medicamento con receta que se extrae de la marihuana. Marinol (dronabinol), las cápsulas de THC prescritos para las náuseas y el apetito, el uso sintético en lugar de THC de origen vegetal.
Epidiolex es un líquido que contiene el cannabidiol (CBD), un componente no psicoactivo del cannabis.

Tanto como un tercio de los casi 500.000 niños estadounidenses con epilepsia no están suficientemente ayudados por las grandes empresas farmacéuticas drogas existentes, de acuerdo con GW. Los padres de estos niños tienen, en su desesperación, trató de extractos de cannabis medicinales preparados por dispensarios de marihuana medicinal.