Pennsylvania: el consejo de Pittsburgh City anuncia penas menores para la pocesion de Marijuana

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamoPennsylvania weed_1
El Ayuntamiento de Pittsburgh decretó  el día de hoy que poseer o fumar marihuana será castigado con una pena administrativa de delito menor y no una infracción de las leyes estatales.
El consejo votó 8 a 1 a favor del movimiento para despenalizar la tenencia de marihuana.
Se espera que el alcalde Bill Peduto a firmar la ordenanza modificada dentro de los 10 días.
La nueva regla que significaría la policía de Pittsburgh podría emitir una citación Resumen castiga con una multa de $ 100 para fumar o $ 25 por la posesión de una pequeña cantidad de marihuana. Al parecer, en un registro de antecedentes penales como una violación de “cierta conducta definida” en lugar de incluir palabras tales como la marihuana o una sustancia controlada, haciendo más difícil para buscar en los antecedentes penales de una persona.
“Este es un pequeño paso – pero un paso importante – para ayudar a los jóvenes que pueden tener una pequeña cantidad de marihuana en ellos, no se introducirá en el sistema de justicia criminal”, dijo el concejal Ricky Burgess antes de la votación.
Simple posesión de marihuana es un delito menor en el estado de Pensilvania y se castiga con 30 días de cárcel o una multa de $ 500