Maine:sentencia en operacion millonaria de Marijuana

 

Maine US District Court

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Tres hombres condenados por una operación de cultivo de marihuana que produjo una de las mayores incautaciones de marihuana en la historia de Maine fueron condenados el jueves.
Un juez de la Corte Federal de Distrito en Bangor impuso penas de más de 14 años de Malcolm Francés, de 54 años, de Enfield, y más de 12 años de Rodney Russell, de 52 años, de South Thomaston para los cargos que incluyen la fabricación de medicamentos y trabajadores de vivienda que estaban en condiciones de  ilegalidad  en el país. Kendall Chase, de 59 años, de Bradford, fue condenado a cinco años de prisión por conspiración.
“Esta fue una operación verdaderamente notable,” dijo el Fiscal Auxiliar EE.UU. Joel Casey, que lo describió como la mayor operación de cultivo de marihuana para ser procesado con éxito en Maine. Los tres hombres fueron condenados por un jurado federal en enero de 2014.
La operación de la marihuana estaba oculta en los bosques y pantanos en el condado rural de Washington en la punta este de la nación. Los agentes antinarcóticos encontraron cerca de 3.000 plantas, algunas tan altas como 8 pies, junto con 40 libras de marihuana procesada, todos valorados en $ 9 millones.
El agente especial Jonathan Richards, de la Agencia de Control de Drogas de Maine, dijo que nunca había visto nada igual en su carrera de 37 años en la aplicación de la ley.