Mexico:el presidente de Mexico anuncia el alza en las cantidades de Marijuana permitidas

 

Por Derrick Stanley Enrique Pena Nieto 2
Noticias de cáñamo
El jueves, el presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo que pedirá al Congreso para elevar el límite de la marihuana para uso personal despenalizando a 28 gramos, o cerca de una onza.
Anteriormente, sólo la posesión de cinco gramos, o menos de la quinta parte de una onza, quedaban exentas de enjuiciamiento.
“Esto significa que el consumo ya no sería penalizada”, dijo Peña Nieto. La posesión de cantidades mayores sería punible con arreglo a las leyes de tráfico de drogas.
“Los mexicanos sabemos muy bien el alcance y los defectos de prohibicionista y políticas punitivas y de la llamada guerra contra las drogas que ha prevalecido durante 40 años”, dijo Peña Nieto. “Nuestro país ha sufrido como pocos, los efectos negativos de la delincuencia organizada vinculada al tráfico de drogas.”
“Afortunadamente, un nuevo consenso está emergiendo gradualmente en todo el mundo a favor de la reforma de las políticas de drogas”, dijo. “Un número creciente de países están combatiendo enérgicamente a los criminales, pero en vez de criminalizar a los consumidores, que les ofrecen alternativas y oportunidades.”
La propuesta de Peña Nieto permitiría el uso e importación de medicamentos basados ​​en el cannabis. Serían también liberadas  las personas  que están en juicio o cumpliendo el tiempo  por el delito de hasta una onza de marihuana.
La medida coloca a México en el rango medio de políticas de regulación de la marihuana en América Latina.