Global: Blumenauer habla en la UN por una politica de drogas mas humana

Noticias CañamoFtzl6W0h

El Representante  de EE.UU  Earl Blumenauer (Oregón) esta semana se unió a líderes de todo el mundo en Nueva York en la Sesión 2016 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre el problema mundial de la droga. Rep. Blumenauer asistió a los eventos del día de la apertura del Congreso como un observador.
“No hay mejor momento que ahora que los líderes mundiales se reúnen para reevaluar la política internacional de drogas”, dijo Blumenauer. “La guerra contra las drogas ha fracasado. En lugar de una escalada de la terrible violencia de esta guerra, necesitamos un enfoque más justo y compasivo que se centra en la salud pública y la reducción del daño, en lugar de castigar a los consumidores de drogas.
“Me animaron a escuchar una serie de países líderes en el cargo por un enfoque diferente, en particular de aquellos países que han cambiado o están considerando cambiar sus políticas que rodean el tratamiento de la marihuana”, dijo Blumenauer.

“También fue muy prometedor para escuchar el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en representación de una nación que ha experimentado una terrible violencia como resultado de la guerra contra las drogas, anuncian su apoyo a la legalización de la marihuana medicinal en México y una llamada a cambiar un paradigma del prohibicionismo que no ha dado resultados.