U.S.: el senado le advierte a la DEA que respete a las leyes de Marijuana Medicinal

 mikulski

 Noticias Cañamo

La Votación se produce apenas una semana después  de  que  el Comité votara poder permitir  a la Administración de Veteranos médicos recomendar marihuana a los veteranos.
El impulso de dos partidos en todo el país para la Reforma Política de Drogas se fortalece
En otra gran victoria para la reforma de la marihuana, el Comité de Asignaciones del Senado votó el jueves en un 21 a 8 poder  aprobar una enmienda presentada por el senador Barbara A. Mikulski (D-Maryland) para proteger a las leyes estatales de marihuana medicinal de la interferencia federal por el Departamento de Justicia y la Administración de Control de Drogas.
“Las Reformas de marihuana están ganando repetidamente votos en el Congreso”, dijo Bill Piper, director de Asuntos Nacionales de la Drug Policy Alliance (DPA). “Dejar que los estados puedan establecer  sus propias políticas de marihuana es ahora una corriente principal,  de tema bipartidista”.
Después de décadas de inactividad en la reforma de la marihuana, el Congreso se ha movido a un ritmo relámpago para avanzar en la reforma de la marihuana en los últimos años.
La semana pasada el Comité de Asignaciones del Senado votó a favor de permitir que los médicos recomienden la Administración de Veteranos de la marihuana. El Comité aprobó enmiendas similares el año pasado, así como una enmienda para permitir que las empresas de marihuana legalizadas por el estado puedan  acceder a los bancos y otros servicios financieros.
Se espera que la enmienda Mikulski para aprobar el pleno del Senado, así como la Casa. Enmiendas similares fueron aprobadas por el Congreso el año pasado y el año anterior.