New Hampshire: Casa de Justicia Criminal y la Comisión de Seguridad Pública el martes votó 12-7 para aprobar un proyecto de ley que haría que la posesión de menos de un cuarto de onza de marihuana de una violación similar a un ticket de exceso de velocidad.

 

Por Derrick StanleyNew Hampshire weed 2
Noticias de cáñamo
El New Hampshire Casa de Justicia Criminal y la Comisión de Seguridad Pública  el martes votó 12-7 para aprobar un proyecto de ley que haría que la posesión de menos de un cuarto de onza de marihuana de una violación similar a un billete de exceso de velocidad.
La propuesta cambia la medida SB 498, que permitiría a los fiscales y jueces a usar su criterio en la carga a los delincuentes y la condena por primera vez mediante la reducción de la pena de un delito en grado a un delito menor no especificado.
La semana pasada, el Senado votó  en contra de un proyecto de ley aprobado por la Cámara que han hecho de la posesión de menos de una media onza de marihuana de una violación.
SB 498 ahora se asemeja a un compromiso la Cámara y el Senado que se vino abajo al final de la última sesión.
El patrocinador de la enmienda, Rep. Renny Cushing, D-Hampton, dijo en el marco del proyecto de ley del Senado la  donde posesión de una pequeña cantidad de marihuana sigue siendo un delito, mientras que su propuesta de cambio traería New Hampshire en línea con los otros estados de Nueva Inglaterra.
Según el proyecto, sólo la primera posesión sería una violación con una multa de no más de $ 500. Una segunda condena dentro de los tres años sería un delito menor.
Una persona menor de 18 años de edad tendría que realizar 35 horas de trabajo comunitario y podría ser condenada a asistir a un programa de tratamiento.
Cualquier persona menor de 21 años podría perder su licencia de conducir si es condenado por un delito por primera vez.