California: en Napa un jurado encuentra inocente a un dueño de dispensario

57214ec675a92.image_

Por Steve Elliott
Un jurado de la Corte Superior del Condado de Napa el martes absolvió al propietario de un dispensario de marihuana médica Vallejo de varios cargos relacionados con el cannabis.
Hakeem Mwata Brown, CEO de la Vida Enhancement Services, fue acusado de posesión de marihuana para la venta y el cultivo de la marihuana en el condado de Napa, informa María Sestito en el Napa Valley  Fue detenido en el 2013, meses después de que fue supuestamente encontrado en el sitio de un gran cultivo de marihuana en el condado rural de Napa, de acuerdo con documentos de la corte.
El juicio con jurado comenzó el 18 de abril ante el juez Elia Ortiz, y dibujó defensores de la marihuana que un piquete frente a palacio de justicia criminal en la tercera calle.
Brown estaba  cultivando  legal y el caso nunca debería haber ido a juicio, según su abogado, Scot Candell. “Fue una completa pérdida de dinero de los contribuyentes para poner a todo el mundo a través de este,” dijo.
La fiscalía cree que este era un asunto que debía ser determinado por un jurado, afirmó el fiscal de distrito Gary Lieberstein. “Respetamos la decisión del jurado y su tiempo y esfuerzo para llegar a él”, dijo.