Colorado:el gobernador ahora dice que la legalizacion fue una buena decision

Por Derrick StanleyJohn Hickenlooper
Noticias de cáñamo
Colorado se convirtió en el primer estado de la Unión para legalizar la marihuana recreativa en 2012. Muchos eran escépticos acerca de la ley, incluyendo el gobernador John Hickenlooper (D), que  llamaba a la legalización imprudente en el momento. Ahora, alrededor de un año y medio desde que la marihuana fue la primera que se vende legalmente en el estado, Hickenlooper parece estar reconociendo que  la legalización, de hecho, funciona bien.
Hickenlooper dijo en un panel de discusión reciente en la Conferencia Global del Instituto Milken en Los Ángeles que a pesar de oponerse a la legalización de la marihuana, su trabajo era “para cumplir con la voluntad del pueblo de Colorado. Está empezando a parecer que podría funcionar.”
Hickenlooper dijo María Bartirimo de Fox Business hace varios meses que la marihuana era legal “no es tan molesto ya que pensamos que iba a ser.”
Y en “60 Minutes”, predijo que Colorado podría “crear realmente un sistema que pudiera trabajar” en la regulación de la marihuana con éxito.
A pesar de algunos problemas en los primeros días de la legalización, el crimen ha bajado, el desempleo sigue siendo bajo, y alrededor de $ 100 millones en los ingresos ha sido introducido por la industria de la marihuana.
Desde Colorado legalizado la marihuana para uso recreativo, Alaska, Oregon, Washington, y el Distrito de Columbia han hecho lo mismo. Maine y California votarán sobre el tema este mes de noviembre.