Arizona:Un juez de Arizona ha dictaminado que el Departamento de Servicios de Salud del Estado negó erróneamente una audiencia de peticionarios que desean que las personas con enfermedad de Parkinson puedan tener derecho a la marihuana medicinal.

 

manus-heather-cannabis-nurses

Steve Elliott
Noticias de cáñamo
Un juez de Arizona ha dictaminado que el Departamento de Servicios de Salud del Estado negó erróneamente una audiencia de peticionarios que desean  que las personas con enfermedad de Parkinson puedan tener derecho a la marihuana medicinal.
“En un deseo de profesionalismo, el departamento ha utilizado un criterio de prueba que es más alto que las normas exigen,” juez administrativo Dorinda Lang escribió en una decisión de ocho páginas firmado 24 de mayo y liberados públicamente el martes, informa Ray Stern Phoenix New Times.
Los votantes de Arizona en 2010, aprobaron una lista de dolencias que califican los residentes del estado legalmente el uso del cannabis. El año pasado, la Asociación de Enfermeras de Arizona Cannabis presentó ocho peticiones para añadir nuevas dolencias que califican a la ley de marihuana medicinal del estado, todos los cuales se les negó.
El grupo, dirigido por Heather Manus, una enfermera, un llamamiento de las negativas para los pacientes que sufren de enfermedades de Parkinson y de Huntington. Consiguieron la ayuda pro bono del abogado de San Diego y ex Tucson y propietario del dispensario Ken Sobel.