Missouri:grupo de queja de la censura Univercitaria a la hoja de la Marijuana

FoundationforIndividualRightsinEducation(FIRE)[logo]

Noticias Cañamo

A pesar de las repetidas advertencias de que se  está violando los derechos de la Primera Enmienda de sus estudiantes, la Universidad de Missouri (Mizzou) continúa negándose a permitir que un grupo de alumnos reconocido pueda crear camisetas que ofrecen a una hoja de cannabis y el nombre de la universidad.
La Fundación para los Derechos Individuales en la Educación (FIRE) ha advertido dos veces Mizzou que su tratamiento del capítulo campus de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (NORML MU) viola la Primera Enmienda.
“Mizzou de plano dijo MU NORML que estaba censurando la camiseta obra del grupo por el mensaje podría aparecer para expresar”, dijo el vicepresidente del FUEGO Legal e Incidencia Pública Will Creeley. “Eso es  la discriminación  de un punto de vista, y está prohibido por la Primera Enmienda.”
Tomar acción
En el semestre de otoño de 2015, MU NORML trató de vender camisetas promocionales con un diseño que ofrece una hoja de marihuana en la forma de un animal de la pata, una representación estilizada de la línea del horizonte campus Mizzou y una hoja de marihuana, y el nombre del grupo. Debido a que el diseño también incluye el nombre de “Universidad de Missouri – Columbia,” MU Presidente NORML Benton Berigan solicitó la aprobación oficial el 5 de septiembre, de acuerdo con la política universitaria.