Canada: Justin Trudeau justifico la legalizacion de la Marijuana

20fe30eb-ba28-439d-a27a-a5ebf593b28f

Steve Elliott
Noticias de cáñamo
El primer ministro canadiense Justin Trudeau el miércoles hizo un notable argumento para la legalización de la marihuana, basando sus puntos no en los beneficios económicos, pero en los mismos factores de legalización  que muchos oponentes temen  – la preocupación por la seguridad de los niños.
“Mira, nuestro enfoque sobre la legalización de la marihuana no se trata de crear una industria boutique o con lo que en los ingresos fiscales, que se basa en dos principios muy sencillos,” dijo Trudeau en una conferencia económica, informa Christopher Ingraham en The Washington Post.
“El primero de ellos es, los jóvenes tienen un acceso más fácil al cannabis ahora, en Canadá, lo que lo hacen en casi cualquier otro país en el mundo”, señaló Trudeau. “[De] 29 diferentes países estudiados por la U.N., Canadá fue número uno en términos de acceso de los menores a la marihuana.
“Y todo lo que podría pensar o estudios visto sobre el cannabis es menos dañina que el alcohol e incluso de cigarrillos, lo cierto es que es malo para el cerebro en desarrollo y hay que asegurarse de que es más difícil para los canadienses menores de edad para acceder a la marihuana”, dijo Trudeau. “Y que va a pasar bajo un régimen controlado y regulado.