Colorado: CSU-Pueblo obtiene importante aporte para la univercidad proveniente de la industria de la Marijuana

CSU-PuebloNoticias Cañamo
Colorado State University-Pueblo estará recibiendo $ 270.000 en ingresos por impuestos sobre el consumo de marihuana para la investigación tras el voto unánime lunes por el Pueblo Junta de Comisionados del Condado.
La investigación será sobre cómo la marihuana medicinal puede aliviar ciertas condiciones de salud y cuáles son los efectos comunes vienen con el uso recreativo legalizado.
Comisionado Sal Pace dijo que $ 220.000 se destinarán a la investigación de la marihuana medicinal y $ 50.000 serán utilizados para los estudios de impacto de la sociedad.
Ha habido una verdadera escasez de investigaciones sobre el cannabis, en general, en los últimos 50 años “, dijo Pace.” De manera anecdótica, hay una gran cantidad de evidencia de que existen condiciones médicas reales que pueden ser ayudados por el cannabis, como el glaucoma, la enfermedad y la epilepsia de Crohn “.
El 6 de junio, el gobernador John Hickenlooper firmó un proyecto de ley que otorgó $ 900.000 a la universidad. El dinero del estado y del condado se utilizará para establecer un instituto de investigación para estudiar los efectos de la marihuana legal tanto en la salud individual y las comunidades en su conjunto.
“Queremos averiguar si existen impactos positivos o negativos (de la marihuana) en términos de avances médicos”, dijo el presidente de la CSU-Pueblo Lesley Di Mare. “También queremos entender qué tipo de marihuana del impacto tiene en las comunidades donde es legal.”