New York: la asamblea legislativa estudia conmutar viejas penas por Marijuana

 

Noticias Cañamostokes

Una propuesta legislativa que seria el primer paso hacia el Plan Integral para corregir los daños de la guerra contra las drogas en las comunidades de color.
Como  un gesto   Legislativo , de los abogados y Asambleístas Urge  al Senado a aprobar rápidamente el proyecto de ley  en el Senado.
La Asamblea del Estado de Nueva York votó el miércoles a favor de A10092, un proyecto de ley que sellará los antecedentes penales de las personas que han sido detenidas injustamente por la inconstitucional por simple posesión de marihuana en la vista del público. El voto bipartidista fue de 92 a favor y 34 en contra.
Durante los últimos 20 años, más de 700.000 neoyorquinos han sido detenidos por la simple posesión de marihuana. Los condenados se enfrentan a importantes barreras de acceso a la educación, el empleo, las oportunidades de vivienda y otros servicios públicos.
“Introduje el sellado de la marihuana proyecto de ley porque las leyes de drogas han creado una subclase permanente de personas que no pueden encontrar trabajo después de una condena”, dijo el asambleísta Crystal Peoples-Stokes. “Uno de los problemas más perjudiciales derivados de la guerra contra las drogas es que las políticas son inherentemente racista.
“Las comunidades de color han sido devastadas por las políticas de drogas y malas hiper-penalización durante los últimos 40 años”, dijo Peoples-Stokes. “Es un enfoque que nunca ha trabajado y ha causado mucho más daño que bien a nuestras comunidades ya nuestras familias.