U.S.: el senado analiza que se puedan brindar servicios bancario los negocios de Marijuanas a

 

Noticias Cañamo10622769-standard

Cuarta victoria en el Senado para la reforma de la marihuana
La medida SB también permitiría DC para tasar y regular la marihuana
Steve Elliott
Noticias de cáñamo
El Comité de Asignaciones del Senado votó el jueves 16 a 14 para poder  permitir que los bancos proporcionen servicios a las empresas de marihuana. En la actualidad no se podía , porque la marihuana es ilegal bajo la ley federal, tanto a las empresas de marihuana médicas y no médicas no pueden acceder a los servicios bancarios como cualquier otro negocio. La enmienda fue ofrecida por el senador Jeff Merkley (D-Oregon).
En consecuencia, muchas empresas de marihuana operan sobre una base sólo en efectivo, dando lugar a grandes problemas de seguridad pública ya que las empresas se convierten en el blanco de robos, y se ven obligados a contratar seguridad armada para proteger a sus ganancias.
“Una de las motivaciones para la legalización de la marihuana es eliminar el mercado ilegal y poner marihuana en manos de un mercado regulado legítimo”, dijo Michael Collins, director adjunto de asuntos nacionales de la Drug Policy Alliance (DPA). “Si está a favor o en contra de la legalización, hay que reconocer que tienen las empresas de marihuana manejo de grandes cantidades de dinero en efectivo sin ningún lugar para depositar el dinero es un problema de seguridad pública que el Congreso tiene que abordar”.