Argentina : Comodoro Rivadavia ,Para la mamá de Micaela, Mate “está comunicando desde la desinformación”

Noticias Cañamo

Carola Vera le pidió al titular de la Agencia Provincial y Prevención de Adicciones, Claudio Mate, que se informe sobre el uso de cannabis como una medicina alternativa. “Micaela redujo sus crisis en un 90 por ciento”, aseguró la madre de la niña que tiene síndrome de Dravet (epilepsia).

0010595906

Carola Vera utiliza el aceite de cannabis para tratar el síndrome de Dravet (epilepsia) que tiene su hija Micaela y para ello debe importarlo a un alto costo porque no está autorizada su venta en Argentina. Desde que empezó a utilizarlo el pasado 20 de mayo – tras ser recetado por su médico – “redujo sus crisis a un 90 por ciento de lo que era antes”, explicó a El Patagónico.

Por ello, lamentó las declaraciones del titular de la Agencia Provincial y Prevención de Adicciones, Claudio Mate, quien cuestionó el uso medicinal del cannabis y aseguró que detrás de esto se busca fomentar el consumo de marihuana. “Me sorprendieron mucho porque es una persona de estudios, muy reconocida y que tiene un alcance en el gobierno nacional”, dijo a este medio.

En tal sentido, relató que sus dichos le causaron tristeza y destacó la importancia de “informarse” antes de hablar porque “está comunicando algo desde la desinformación”, dijo tras resaltar que “es muy importante que él se asesore o que tome conocimiento de que existen cepas de marihuana medicinal sin psicoactivos”.

“Me gustaría que se interiorice más sobre el síndrome de dravet y por qué las mamás estamos pidiendo esto, porque no buscamos hacer un cultivo enorme de psicoactivos sino cultivar una medicina”, afirmó Carola tras destacar que desde que Micaela comenzó a recibir las dosis de este medicamento alternativo mejoró muchísimo.

Así como funciona en Micaela, que no es un caso aislado, ya funciona en miles de pacientes”, resaltó.

Siempre aclaro que no es una operación mediática, nada más lejos de la realidad, sino buscar que mi hija mejore su calidad de vida”, concluyó tras informar que se encuentra trabajando junto a otros referentes en un seminario para poder informar a pacientes, familiares, funcionarios sobre esta medicina.