Uruguay: la mayoria de las farmacias se niegan a vender Cannabis

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo

pot plants_1
Si bien Uruguay ha puesto en marcha una nueva ley que permite a las farmacias vender marihuana, la mayoría están optando por no participar debido a problemas de seguridad.
La mayoría de las farmacias del país no han firmado , citando problemas de seguridad y quejándose de papeleo, los aumentos de costos u oposición de los clientes para la venta de cannabis legal.
Uruguay legalizó el cultivo y venta de marihuana en 2013, con la esperanza de crear el primer mercado nacional regulado por el gobierno del mundo para el cannabis. Su objetivo era luchar contra el aumento de las tasas de homicidios y delitos asociados con el tráfico de drogas en el país.
Pero mientras que el gobierno quiere comenzar a vender marihuana en las farmacias en las próximas semanas, solamente 50 de los 1.200 farmacias están registrados hasta el momento.
“No veo la necesidad de entrar en un conflicto con las personas que ya están vendiendo la cannabis  en los barrios”, dijo Marcelo Trujillo, que posee tres farmacias en la zona de Cerro de Montevideo.
“Es sólo que no quiero exponerme ni a  mí ni a  mis empleados”, dijo.