Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Un grupo de científicos de San Diego llevo a cabo un estudio reciente que sugiere que un ingrediente activo de la marihuana puede ser útil en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.
Se necesita investigación adicional para confirmar los resultados, pero uno de los científicos le preocupa que a los estudios de seguimiento no pueden hacerse debido a las restricciones a la investigación con la marihuana.
“Para trabajar en todo lo relacionado con la marihuana o estos fármacos psicoactivos en los Estados Unidos es, desde un punto de vista científico, extremadamente difícil”, dijo Dave Schubert del Salk Institute, autor principal del estudio.
“Hay tantas reglas y limitaciones en lo que se puede hacer”, dijo.
Schubert y sus colegas expusieron células cerebrales humanas al THC en experimentos de laboratorio. Ellos encontraron que mediante la estimulación de los receptores de cannabinoides en estas células, el THC reduce la inflamación y la acumulación de placa que preceden a la aparición de la enfermedad de Alzheimer.
Schubert dijo que estos resultados son prometedores, pero para saber si en realidad el THC puede mantener a raya la enfermedad de Alzheimer en los pacientes, los estudios de seguimiento deberán confirmar este efecto en animales y humanos. Eso no será fácil, dijo Schubert, debido a que la Asociación Antidrogas de la marihuana sigue considerando que es una droga peligrosa sin uso médico.
“Lo mejor es dejar que la ciencia haga su trabajo y ordenar estas cosas”, dijo Schubert.