Australia: se realizara estudio con Cannabis en la Universidad de Canberra (UC)

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamomarijuana plants_5
Investigadores de la Universidad de Canberra (UC) en Australia están comenzando un nuevo proyecto de investigación destinado a la producción de un tratamiento combinado a base de cannabis para el melanoma, la forma más grave de cáncer de piel.
Internacional productor de cannabis medicinal Cann Farmacéutica , firmó un acuerdo de $ 1 millones de dólares con la Universidad para proporcionar cannabis de calidad médica para los ensayos clínicos en pacientes con melanoma, una versión reciente indicó.
El proyecto de investigación de dos años será dirigido por el profesor de la Universidad de California de la biología molecular y celular Sudha Rao.
La investigación existente sugiere varios compuestos de la marihuana tienen la capacidad de “apagar” el crecimiento incontrolado de células de la piel, un factor importante en el desarrollo y progresión del cáncer de piel.
“Los australianos tienen la tasa más alta de melanoma en el mundo, con estimaciones de más de 13.000 nuevos casos para  ser diagnosticados en el año 2016 por sí solo”, dijo Rao. “Cuando se considera que el melanoma es el tercer cáncer más común en Australia y Nueva Zelanda, y casi 1.800 personas morirán como resultado de este tipo de cáncer este año, tenemos que trabajar más duro en la búsqueda de tratamientos eficaces.”
La cannabis medicinal se administrarán a los pacientes con melanoma junto con la quimioterapia estándar. Los científicos monitorearán cómo las células madre de melanoma responden al tratamiento con marihuana. Se espera que los ensayos clínicos para comenzar en 2017.