La policia ha sido demandada por plantas de marijuana

drugwar2015Por Mike Bifari, Noticias Canamo

Uno de los mas grandes placers de la fuerzas de seguridad es patear puertas del supuesto sospechoso y entrar con la esperanza de encontrar un cuarto de operative lleno de cannabis. Mientras que valentonados policies han estado sacando provecho de esta sitiacion Por decadas han estado destruyendo pequeñas operaciones de marijuana
caseras, en el nombre de la ¨guerra alas drogas¨, algunos estan descubriendo que sus acciones los pueden llevar al enfrentar fuertes demandas judiciales.

Estados de marijuana medicinal en todo el país, la policía encargados de saquear las instalaciones en busca de malas hierbas de cosecha propia, ejecutar legalmente están siendo arrastrados a los tribunales por los pacientes que buscan la restitución, en alza de varios millones de dólares, para sus plantas de maceta dañados o destruidos. Esta represalia legítima contra tiendas de policías locales a menudo sucede después de que una persona es absuelta o los fiscales simplemente desestiman los cargos.

A diferencia de los viejos tiempos, los organismos encargados de hacer cumplir la ley pueden ser declarados responsables por sus métodos revoltosos de la recopilación de pruebas contra los presuntos infractores de las leyes de marihuana. Esto, por supuesto, ha causado unos pocos departamentos de policía para renovar su procedimiento de “extraer y dejar que la marchitez” cuando se trata de la recolección de plantas de marihuana como prueba. Algunas fuerzas incluso han empleado el uso de la fotografía, junto con algunos recortes de muestra para mantener como prueba con el fin de evitar la posibilidad de tener que devolver a los pacientes para la mala hierba muerta.

Los expertos legales dicen que a medida que las leyes sobre la marihuana siguen evolucionando a favor del stoner promedio, las agencias de aplicación de la ley no van a tener más remedio que ejercer un nivel de trato con los pacientes cuando se trata de los jardines de la comunidad de la marihuana. “Aplicación de la ley va a tener que pensar más detenidamente acerca de cuáles son sus procedimientos y cómo podrían necesitar esos procedimientos para cambiar a la luz de los cambios en la ley”, Sam Kamin, profesor de derecho en la Universidad de Denver, dijo recientemente a The Associated Press.

En Colorado, la ley estatal exige que los departamentos de policía le retorne lo incautado de marihuana medicinal de nuevo a un paciente una vez que sean declarados no culpables o hayan sido rechazado los cargos. Sin embargo, en el estado de California, incluso una orden judicial no garantiza la aplicación de la ley en realidad a cumplir. A principios del mes pasado, el Departamento de Policía de Pasadena se negó a devolver $ 8.000 de marihuana medicinal a Charles Pollard a pesar de que recibieron la orden de hacerlo por el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles. El abogado de Pollard respondió presentando una moción exigiendo el departamento o bien devolver el marihuana o ser acusado de desacato al tribunal. El resultado de ese caso aún está pendiente.

Corresponde a los organis mos policiales para elaborar normas estándar en cuanto a la forma en que manejan y apoderarse de plantas de marihuana, dijo un abogado que representa un caso dispensario de marihuana médica 3.300.000 dólares. De lo contrario, las demandas están destinados a continuar.