Arizona: la Proposition 205 no alcanzo con los votos para legalizar la Marijuana recreativa

 

Por Derrick Stanleyarizona-2_0
Noticias Cañamo
La campaña Prop 205 de Arizona finalmente concedió el martes por la tarde, poniendo fin a las grandes esperanzas de cientos de miles de residentes de que el estado legalizaría la marihuana.
De los primeros resultados de votación reportados, el futuro de la iniciativa parecía sombrío. La Associated Press lo llamó un “no” voto más tarde esa noche. Sin embargo, los partidarios de la marihuana y los observadores electorales permanecieron optimistas, sabiendo que los votos finales podrían hacer una diferencia, como lo hicieron en las elecciones de 2010, cuando se aprobó la marihuana medicinal legal.
Los votantes de California, Maine, Massachusetts y Nevada legalizaron la marihuana recreativa. Los votantes de Dakota del Norte y Florida dijeron “sí” a la marihuana medicinal. Pero la Propuesta 205 de Arizona fue rechazada 52-48.
La iniciativa habría dado a adultos mayores de 21 años la libertad de poseer y usar hasta una onza de marihuana seca, hasta cinco gramos de resina concentrada como el hashish y hasta seis plantas vivas con un máximo de 12 por hogar. También habría creado un sistema de tiendas minoristas, dando preferencia a las existentes, sin fines de lucro médicos-marijuana dispensario empresas. La campaña envió alrededor de 259,000 firmas al estado en julio para hacer la votación.
Aquí está la declaración entera apenas lanzada de J.P. Holyoak, presidente de la campaña para regular la marihuana como el alcohol en Arizona y un operador local del dispensario:
• El blog de derrickstanley