Por Derrick Stanley
Noticias Cañamo
Menos de una semana después de que varios otros estados aprobaron medidas para debilitar las restricciones a la marihuana, los legisladores de Texas apuntan a hacer lo mismo.
El lunes, el primer día de presentación de proyectos de ley para la sesión legislativa de 2017, los legisladores de Texas presentaron varias propuestas para despenalizar pequeñas cantidades de marihuana.
Se presentaron proyectos de ley que crearían un tribunal especializado para ciertos delincuentes por primera vez en posesión de marihuana, reducirían las penas criminales por posesión de hasta una onza de marihuana y volverían a clasificar las condenas por posesión de pequeñas cantidades de marihuana.
El 8 de noviembre, los votantes de California, Maine, Massachusetts y Nevada aprobaron iniciativas de marihuana recreativa, agregándolas a una creciente lista de estados, incluyendo Alaska, Colorado, Oregon y Washington, que ya han aprobado la droga para uso recreativo. Los votantes en Arkansas, Florida y Dakota del Norte también aprobaron iniciativas de marihuana medicinal.
La Conferencia Nacional de Legisladores Estatales informa que 28 estados, el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico ahora permiten programas amplios de marihuana medicinal pública y cannabis.
• El blog de derrickstanley