Australia:proveedores de Marijuana Medicinal ahora pueden aplica por permisos de produccion

 

Por Derrick Stanleyaustralia-mmj
Noticias Cañamo
Los proveedores de marihuana medicinal pueden ahora solicitar el cultivo de cannabis medicinal en Australia.
La nueva legislación aprobada a principios de este año autorizó el cultivo y la producción de cannabis con fines medicinales y científicos. Una votación el 30 de octubre abrió el cultivo de marihuana medicinal en Australia.
“Hasta ahora, ha sido difícil para los pacientes acceder a productos medicinales de cannabis de fuentes extranjeras”, dijo el ministro federal de Salud, Sussan Ley.
Los nuevos cultivadores de marihuana medicinal tendrán que cumplir con un conjunto de legislaciones y clasificar su cosecha con la Administración de Bienes Terapéuticos. Los Estados y territorios también mantendrán el control sobre la concesión de licencias y la producción de productos.
Para calificar, los cultivadores también deben pasar “requisitos estrictos de ajuste y personas adecuadas y otras pruebas legislativas relacionadas con la seguridad”.
Según un portavoz de un grupo de inversión australiano, “el mercado de cannabis medicinal [australiano] doméstico podría valer más de 75 millones de dólares al año”.
“Estados Unidos tiene mercados de cannabis bien establecidos y no hay razón para suponer que la demanda de los consumidores o la fijación de precios de los productos en Australia será diferente con respecto a la diferencia de población entre los dos países”, dijo.