Colorado:Los resultados electorales actualizados publicados el martes por la mañana mostraron que la papeleta de Denver sobre el uso de marihuana social ha ganado al paso.

 

Por Derrick Stanleydenver-pot
Noticias Cañamo
Los resultados electorales actualizados publicados el martes por la mañana mostraron que la papeleta de Denver sobre el uso de marihuana social ha ganado al  paso.
Los resultados publicados el martes por la mañana mostraron que la Iniciativa 300 ganó con el apoyo del 53,3 por ciento de los 302,505 votantes de Denver que pesaron sobre el tema, de acuerdo con una actualización de resultados que reflejó 19.657 votos más contados el lunes. No todos los votos están todavía, pero todavía quedan muy pocas papeletas para invertir el resultado.
Aproximadamente 10.000 a 12.000 papeletas siguen siendo contadas en el procesamiento principal del correo y las papeletas en persona de las elecciones del 8 de noviembre, dijo el vocero de las Elecciones de Denver, Alton Dillard.
Eso es menos que el margen ganador actual de la Iniciativa 300 de 20.055 votos, o 6.6 puntos porcentuales.
“Estamos realmente agradecidos a la gente de Denver por aprobar esta medida sensata para permitir el uso social del cannabis en la ciudad”, dijo el promotor principal Kayvan Khalatbari, co-propietario de Denver Relief Consulting, en un comunicado emitido el lunes por la noche, Declarado victoria. “Esta es una victoria para los consumidores de cannabis que, como los consumidores de alcohol, simplemente quieren la opción de disfrutar del cannabis en entornos sociales”.
La medida permitiría a las empresas, de bares a cafés e incluso estudios de yoga, buscar permisos para crear “áreas de consumo” si obtienen respaldo de un vecindario o grupo empresarial local.