Arkansas: se convirtio en el primer estado de los llamados estados biblicos en legalizar la Marijuana Medicinal

 

arkansas-mmj_1 Por Derrick Stanley
Noticias Cañamo
Arkansas oficialmente legalizó la marihuana para calificar a pacientes médicos el martes en una votación de 53.2% a 46.8%, de acuerdo con el New York Times, convirtiéndose en el primer estado del cinturon bíblico( Belt Bible )para legalizar la planta.
La enmienda de la marihuana médica de Arkansas, o edición 6, es una enmienda a la constitución del estado de Arkansas que legaliza oficialmente la distribución y la posesión de la marijuana médica. La nueva enmienda está dirigida específicamente a pacientes que tienen cualquiera de las 17 condiciones de calificación, que incluyen cáncer, síndrome de Tourette, enfermedad de Chrohn, fibromialgia, trastorno de estrés postraumático y VIH / SIDA.

Los pacientes con una declaración escrita de un médico certificando que tienen una condición de calificación será capaz de comprar marihuana medicinal de los dispensarios, y no se les permitirá cultivar sus propias plantas de marihuana.
Arkansas votó en la cuestión de la marihuana medicinal de Arkansas en 2012, pero fue derribado en una votación de 51,4% a 48,5%. Una propuesta separada de marihuana medicinal, la Ley de Cannabis Médico de Arkansas, o Número 7, también debía estar inicialmente en la boleta electoral en 2016, pero luego fue descalificada debido a las firmas inválidas.