Mexico:el poder legislativo intenta regular a la Marijuana Medicinal

Noticias Cañamopot-leaf-2
Los partidos políticos de México llegaron a un acuerdo la semana pasada sobre sus opiniones sobre el uso de la marihuana medicinal. La votación de hoy determinará qué sucede con la reforma de la Ley General de Salud.
Las nuevas leyes no pretenden abrir completamente la marihuana medicinal, sino aumentar el acceso al CBD y otros aspectos beneficiosos de la planta a través de productos derivados del cannabis.
“No, no es la legalización de la marihuana con fines medicinales, lo que estamos creando es un sistema regulatorio específico para ciertas sustancias en la planta que tiene efectos positivos en la salud de aquellos que tienen algunas enfermedades o enfermedades”, dijo el senador Roberto Gil, un Partidario de la reforma.
Pero el THC no será parte de la reforma. Los legisladores acordaron que todas las regulaciones se enfocarán en derivados de cannabis con una concentración de 1% de THC o menos.
Si la medida se aprueba, los Estados Unidos pronto podrían tener dos países vecinos con alguna forma de marihuana medicinal legal